Profesorado de Educación Física ISEFI
 
Inicio
Plan de Estudios
Equipo Docente
Paradigma
Pases
Instalaciones
Busca tu perfil
Ingreso
Testimonios
Requisitos
Informes
TESTIMONIOS

Testimonio Prof. Darío Guevara (Participó como entrenador de gimnastas en los Juegos Olímpicos Rio 2016 – en ISEFI dicta las asignaturas Gimnasia II y Gimnasia III)

Quisiera a través es de estas palabras expresarles la alegría que en este momento vivo debido a 10 de días fabulosos a todo deporte
Acabo de regresar de Rio de los JJOO
y quizás no pueda, pero me gustaría que sepan que el ambiente que se respira tanto en la Villa Olímpica como en los gimnasios de entrenamiento, así como en los espacios de competencia es agradable activo contagioso y sobre todo cordial
Creo que todo el mundo en esos lugares sabe que va a entregar lo mejor de sí y también saben que sus pares están para lo mismo
Es por eso que la camaradería y el bajo perfil son las banderas que flamean en un Juego Olímpico
Realmente es gratificante haber estado y haber vivido todo el clima OLIMPICO
Pero sobre todo me permitió terminar de convencerme que mi profesión es lo mejor que elegí en la vida gracias a la Educación Física hoy estoy acá y muchos de mis col gas coinciden en esto
Así que sin más palabras gracias por haberme permitido expresar lo que siento
Y espero y deseo que muchos puedan vivir esta grandeza DEPORTIVA
GRACIAS 
Prof. DARIO GUEVARA

 

Testimonio de los Prof. Máximo Freytag (dicta EFI II – Metodología de la Investigación y es Prof. de práctica de la enseñanza) y la Prof. Patricia Prechi (dicta Natación I –II y III y es Prof. de Didáctica y Práctica de la Enseñanza) y papás de Estefanía Freytag alumna de 3er. año

Tenemos  la enorme satisfacción y el placer de ser egresados del ISEFI (primeras promociones) y hoy, ser parte del staff  docente del mismo. Nuestro paso como alumnos nos ha marcado afectiva y profesionalmente, en nuestro caso especializando la tarea docente especialmente en el trabajo con niños, vocación descubierta en nuestro paso por las aulas del ISEFI y por la inmensa y noble tarea desplegada por los docentes que nos han formado.
Hoy desde otro lugar y ya como profesores de diferentes asignaturas tratamos de volcar no sólo nuestra experiencia y conocimientos, sino por sobre todo devolver algo de todo lo que hemos recibido en nuestro tránsito por el Profesorado.
Las vueltas de la vida han querido que una de nuestras hijas haya elegido (sin condicionamiento alguno) a ISEFI para estudiar Educación Física, teniendo la posibilidad abierta a otras opciones no dudó en elegir a nuestro profesorado tan querido. ISEFI  es parte de nuestras vidas y lo seguirá siendo en generaciones futuras.

 

TESTIMONIO Lic. Patricia Mónica Scieppaquercia.

Desde que en el año 1980 me especialice en Educación Física para la Primera Infancia, Matronatacion y Actividades acuáticas, me integre al Proyecto Educativo de ISEFI HUGO QUINN, sabiendo que los ideales que sustenta eran los míos. Desde la mirada pedagógica que contempla en forma holística al ser humano, desde el particular modo de entender la educación y formación del alumno en una Institución que siempre se distinguió por la búsqueda de la excelencia, que capta los talentos de cada individuo y los desarrolla y potencia, que prioriza la educación personalizada por, sobre todo.
Mi carrera profesional se enriqueció con el dictado de cátedras en Nivel Superior en ISEFI HUGO QUINN, luego coordinando el Área Didácticas Especiales, y me dio la oportunidad de pertenecer a la Conducción del Instituto bajo la Dirección General de la Dra. Cirigliano, como Directora de Estudios primero, durante más de 10 años, y luego como Rectora durante 10 años más. Cofundadora del Consejo de Rectores de la Argentina, que hemos creado con otros Rectores colegas, he podido participar de interesantes proyectos, a nivel Institucional, y con alcance nacional, como lo fue la elaboración de los Nuevos Planes de Estudios, trabajando en el Ministerio de Educación, con Institutos colegas de gestión estatal y privada.
Hoy ya jubilada en la docencia, sigo con trabajos de asesoría académica, y agradezco el privilegio de haber llegado a tan alta distinción. ¡Mi gratitud tanto al equipo que me acompaño estos años en la Conducción, Profesores, egresados, ¡y alumnos que quedaran en mi recuerdo por siempre!

Mi mejor deseo que ISEFI HUGO QUINN, siga sumando prestigio, sumando nuevos proyectos, y siempre con éxito formar docentes de alma y corazón abierto, con valores y principios y una alta formación profesional.

 

Prof. Gustavo Martino  
Egresado de ISEFI en la promoción de 1994

Su mayor testimonio es su propia manera de vivir.
Por eso es líder donde sea que ejerza. En Isefi es el Profe que tutela y organiza los Campamentos . Las cátedras que dicta son Recreación 1 (1er año A y B) y Vida en la Naturaleza (2do año A y B) nos condujo en el Maratón de Hospice y su panorama laboral se extiende al Colegio Río de la Plata:como como Coordinador de actividades de Vida en la Naturaleza ( viaje de aventura, viajes de estudios y organizador de campamentos en los niveles de Jardín, primario y secundario).
Al Colegio Río de la Plata Sur: idem.
En el  Saint Francis School: es Coordinador del Dto de Educación Física y organizador de actividades extraprogramáticas (escuelas de fútbol, rugby, Hockey, danzas coreográficas y campamentos educativos). Para redondear tiene una
empresa Tiempo Lúdico: Proveedora de materiales y diseños recreativos para empresas y eventos particulares.

 

EZEQUIEL SUELDO

Que decir de mi querido I.S.E.F.I ? La verdad es el lugar que me dio no solo mi formación y la oportunidad de ser docente.. Sino tambien fue mi segunda casa, un lugar en el que hice muchas amistades y en el que vivia gran parte del día.. Fue y va a seguir siendo una de las etapas más hermosas de mi vida.. Estoy orgulloso de ser egresado de este gran instituto en el cual trabajan y estudian sin dudas grandes profesionales y sobre todo mejores personas..! 

Marisa De Martino

- Directora de Estudios de ISEFI
- Integrante del Equipo Docente de la Primera Escuela Argentina de    Natación para bebes.
Licenciada en Educación - Orientación en “Diseño, coordinación y  evaluación de la enseñanza” - Universidad Nacional de Quilmes
Psicóloga Social - Escuela de Psicología Social de Belgrano
Profesora de Educación Física para la Primera Infancia - I.S.E.F.I. A.795
Profesora de Educación Preescolar - I.S.E.F.I  A. 795 

Ser Directora de Estudios en ISEFI, me hace sentir una profunda satisfacción; en primer lugar porque es el Instituto donde me formé y vi crecer mi vocación
En segundo lugar porque ISEFI mantiene intactos los valores que fueron pilares desde su creación: el respeto, la responsabilidad, el compromiso, el genuino interés por el otro, la solidaridad, el aprendizaje, la libertad, el esfuerzo, el entusiasmo, la alegría.
Me enorgullece tener la certeza de que los que formamos parte de su comunidad educativa:  equipo de conducción, profesores, alumnos y personal auxiliar,  trabajamos día a día para que ISEFI sea un “buen lugar”  para estudiar, debatir, planificar, concretar proyectos, crear, reflexionar, pertenecer … crecer personal y profesionalmente.

     
 

Verónica Borgonovo

- Egresada de ISEFI Promoción 1992
- Secretaria de ISEFI
- Profesora del Equipo Docente de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés
Egresé de ISEFI en 1992 y dos años después tuve la gran oportunidad, gracias a la gestión de la Dra. Patricia Cirigliano, de obtener una beca de estudios en la Universidad del Deporte en Leipzig-Alemania, para el Curso de Entrenadora de Natación.
Fue una experiencia maravillosa, de seis meses de intercambio con profesores de todo el mundo, que recomiendo a todos los que compartimos esta profesión.


Prof. Matías E. Hess

“Profesiones, hay de todo tipo, pero el profesorado de educación física, es una llave que abre muchas puertas, a diferencia de otras profesiones. Te da herramientas para educar, formar, rehabilitar, entrenar, gestionar, desenvolverte, y lo que es mejor, te abre la cabeza para continuar en innumerables carreras y porque no, oficios. En mi caso, creo haber usufructuado todas estas posibilidades, tanto en el exterior como en diversos puntos de nuestro país, generando contactos profesionales como amistades en cada uno de los puntos donde he vivido.
En este presente me encuentra en un lugar de privilegio, que es la función pública, en la Dirección Deportiva de un municipio donde uno puede trabajar por hacer todo lo que uno anhela, en pro de difundir las actividades tanto recreativas como deportivas, con un sinfín de posibilidades, ejecutando y abriendo lugar a muchas personas de una comunidad, dándole la posibilidad a jóvenes estudiantes de educación física que puedan tener un lugar donde ir fogueándose, y así colaborar en su formación, espacio que no todos tienen hoy por hoy. Durante mi juventud hubieron 2 o 3 carreras que me interesaban, pero sin dudas la que elegí fue la correcta, pero esta conclusión uno la saca con el tiempo, mirando hacia atrás, y sabiendo que por delante hay mucho todavía.
Un saludo a todos. Prof. Matías Hess.”

Prof. Matías E. Hess
Director de Deportes Municipal de Neuquen - Patagonia Argentina.

Pablo Testa

Lic en educación Física, Profesor de Natación en ISEFI. unos de los grandes entrenadores y referentes de la natación de Aguas Abiertas nacionales e internacionales, Director de Deportes en la Universidad de Belgrano

Para mi haber pasado por las aulas del ISEFI fue un gran privilegio, ya que con 32 años tomar la decisión de comenzar una carrera en Eduacación Física, no es para todos y no en todos lados se puede realizar. La gran posibilidad me la dio la Dr. Patricia Cirigliano a quien estoy agradecido de por vida y es gran responsable de mi presente.
 Por aquellos tiempos al ingresar a los estudios terciarios a la edad que tenía, fue volver a la adolescencia , eso si sin perder de vista mi realidad un hombre casado y con 4 hijos, pero volví a sentir algo que ya se había alejado. En cuanto a las actividades físicas a Dios gracias no tenía problemas, jugar competir, estudiar, reírnos etc fue algo maravilloso, realmente fui feliz.
 
En la actualidad ya llevo 22 años relacionados con el ISEFI,  realmente no se que sería de mi sin el ISEFI, me siento como en casa, y mi vocación por transmitir y enseñar están cada día mejor.
 Somos un pequeño instituto pero con un corazón enorme, no en vano gran parte de los profesores que ejercen en el ISEFI son egresados, no es sencillo dejarlo.
 Me siento parte del mismo y coincido con el ideal de sus fundadores.
 
Mil gracias de corazón ISEFI  Te llevo en el alma

“UNIR EL MUNDO” es mi próximo desafío.
Se trata de una travesía por los cinco continentes que tiene aspectos deportivos, científicos y solidarios. Es un  gran compromiso y por eso lo estoy encarando con el mejor equipo de profesionales y el cuerpo médico de la Secretaría de Deporte, Con el auspicio de ISEFI y otros entes oficiales y privados estaremos presentando al nadador de aguas abiertas tucumano Matías Ola nadando en relevo junto a otros 65 atletas de 16 países del mundo.

Hebe García Ruiz | Egresada de ISEFI promoción 1989
Profesora Nacional de Educación Física con Especialización en Primera Infancia. Profesora Especializada en Matronatación y Actividades Acuáticas Infantiles.

Inicie mi Carrera en otro Instituto y pasarme a ISEFI fue la mejor decisión, aquí me enseñaron a enseñar.
Fueron años muy divertidos pero también de mucho aprendizaje. Inolvidables clases al aire libre, mateadas en los recreos, campamentos y amistades para siempre. Profesores y directivos que te conocían y sabían mucho más que tu nombre, me dieron los conocimientos para que me pudiera desempeñar en todos los niveles? desde el dulce debut de los bebes en el agua hasta trabajar con adultos para mejorar su calidad de vida.
Hoy sigo formando parte de esta gran familia que es ISEFI, desde la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, con un grupo humano excepcional que hace que el trabajo nunca deje de ser un hermoso juego.
Participo en la organización de Congresos, Jornadas e investigaciones y viajo representando a la Escuela en el interior y en el extranjero. Egresada 89

José María D'Angelo
Ser profesor de ISEFI me llena de entusiasmo. ISEFI representa un espacio educativo que permite la investigación y la libertad en llevar nuevas ideas y metodologías a las clases, compartiendo la tarea docente con un equipo de profesionales y directivos que posibilitan esos objetivos.
La relación con los directivos siempre fue muy especial y motivadora, con un alto grado de comunicación.
Los alumnos representan la posibilidad de enseñar y seguir aprendiendo, cada nueva camada descubro quienes son y los guio en el desarrollo del potencial como futuros docentes.
Motivarlos en la construcción de su nuevo rol es una tarea grata.
Pertenecer a ISEFI es sentirme respetado y valorado en mi rol , sencillamente dan ganas y alegria ir a trabajar.

Marita Costa | Egresada de ISEFI promoción 1986
Profesora Nacional de Educación Física. Psicóloga Social. Coordinadora en tiempo Libre y Recreación. Facilitadora en juego y creatividad. Programadora en Neuro Lingüística.

Si imaginara una linea de Tiempo, ISEFI forma parte de casi toda mi vida!! Desde hace mas de 25 años.
Me dio la posibilidad de Aprender, Crecer como Profesional, enseñar y formar una familia. Los Valores adquiridos, como la Actitud, Responsabilidad, Compromiso, respeto por uno mismo y por el otro, son los mismos que hoy intento transmitir en todo lo que hago.
El arte de educar a otros nos hace brillar. Gracias ISEFI.

Actualmente soy Profesora de la cátedra de Didáctica y práctica de la enseñanza I Y II. Recreación II. En ISEFI. Coordinadora de las actividades Deportivas Recreativas de fin de semana. Del Club Hindu. Integrante del Comité Organizador de la A.P.D.C.C. Asociacion Profesionales Docentes de Clubes de Campo. Y desde Hace 5 años tengo Mi empresa, Krea Producciones de Organización de Eventos corporativos.

Amaranta Spinelli
ISEFI fue mi sueño hecho realidad ya que para mi vida elegí la educación física y en este maravilloso lugar pude concretar mis anhelos.
Me recibí en el año 2001 y mi paso por ISEFI me dejó entre mis recuerdos muchas amistades y colegas en quien poder confiar además de conocimientos específicos que me formaron como profesional para poder transmitirlos como propios. Es una sensación muy gratificante porque la calidad humana que brindan los profesores, directivos y hasta los compañeros siempre fueron a favor de nuestros conocimientos y nuestras vidas.
Soy una apasionada del deporte y hoy mas que nunca hago prevalecer esta forma y estilo de vida como vida saludable y efectiva, este es mi gran desafío desde el primer día!
Actualmente estoy viviendo en Bahía Blanca, ya hace cuatro años, estoy trabajando en distintos clubes de la ciudad como entrenadora de tenis, clubes Sportiva; Ferroviario y Argentino. También estoy a cargo de la cátedra de tenis teórico en la carrera de instructores de tenis de Alejo Russel, sede Bahía Blanca, Sociedad Sportiva.
Soy Prof. Nacional de Ed. Física e instructora y entrenadora Nacional de tenis, ex jugadora profesional de tenis con puntos en WTA ( ranking internacional ).
Quiero dejar mis más profundos y cariñosos saludos a todos los que formaron parte de mi historia y gracias!! Y Felicidades!! Cordialmente , Amaranta Spinelli .
Santiago Capurro
En I.S.E.F.I como alumno pasé unos de mis mejores años de mi vida, junto con directivos, docentes y compañeros excelentes. Poder volver ahora después de varios años como docente me llena de orgullo y felicidad. I.S.E.FI siempre va a ser una gran familia.

Santiago Capurro, se dedica al hockey, fue premio Clarin revelacion deportiva 2006, y participo en las selecciones argentinas... actualmente es colaborador de Gabriel Minadeo, (también recibido en ISEFI) con Las Leonas.
 

Silvana Patrevita | Egresada de ISEFI, promoción 1994
Profesora Nacional de Educación Física. Nivel Primario - Secundario - Tiempo Libre.

Estudiar en ISEFI para mi fue una experiencia maravillosa, creo en las causalidades y me lo demuestra día a día el haber encontrado allí a mis mejores amigas, al hombre que me acompaña hace 18 años, con quién comparto hijos, amigos ex ISEFI y ésta carrera formidable!..
Considero que el que elige el ISEFI es porque entiende ese plus que te brinda, que va mas allá de lo académico.. que te hace volver "siempre", que te hace sentir especial, único y valioso..
Siento que un profe formado en el ISEFI deja huella.
Me tocó hace 2 años entrar a dar clases a un secundario y al presentarme una alumna de 5º año me dijo. -SÏ! yo te recuerdo! fuiste mi profe en salita de 2!.....

Sebastián Cutri | Egresado ISEFI, promoción 1999
Hola mi nombre es Sebastian Cutri y soy un ex alumno del ISEFI, quería contarles mi experiencia acerca de los proyectos que tengo hoy en dia, que fueron logrados gracias al aporte de esta Institución.
Las posibilidades que nos brinda esta carrera, en esta casa de estudios, es infinita, encontrando en ella varias salidas laborales, donde no solo uno se desenvuelve en todo lo que sabe, y pone en práctica todo lo que aprende, si no que además se divierte y creo que no hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta.


Marisa Valerio | Egresada de ISEFI, promoción 1989 Licenciada en Educación Física, Máster en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad de Barcelona, Instructora y Entrenadora de Gimnasia Artística Femenina, técnico en Handball y Gimnasia Rítmica, fui Coordinadora Gral de Deportes en los Juegos Panamericanos ´95 en el Colegio Militar de Palomar Mis Primeros pasos en esta hermosa Profesión los hice ISEFI finalizando mi Profesorado en Ed. Física aquí y hoy puedo compartir mi experiencia luego de 20 como si fuera mi propia casa, multiplicando lo que me entregaron con mucho cariño. Actualmente me dedico a la Rehabilitación de pacientes con patología coronaria y metabólica, a la Evaluación de la Aptitud Física de deportistas de alto rendimiento deportivo y personas de mantenimiento en el laboratorio de Medicina deportiva de la Universidad Maimónides, a la Ed. Física en Colegios primario y secundario, soy titular de la cátedra Evaluación Aplicada y suplente en Met. de la Investigación en ISEFI. Coordino las carreras de Lic. en Ed. Física y Deporte en la Universidad Maimónides, soy titular de las cátedras Met. de la Investigación, Trabajo Final y Equipamiento y Tecnología en la Universidad , dirijo el área de Investigación en Act. física y Deporte en la Univ. Maimónides, presentando cada año un trabajo de investigación en el exterior desde el 2008, realizo las tutorías de los Trabajos finales para graduación en la Universidad, Coordino el Programa de Calidad de vida de la Universidad Maimónides. No todos tenemos la dicha de trabajar y disfrutar inmensamente lo que hacemos, así lo vivenciamos quienes amamos la Ed. Física porque es una forma de vida y la Dra Cirigliano es un ejemplo de crecimiento, creatividad y perseverancia a imitar por jóvenes y otros no tan jóvenes como yo. Gracias ISEFI!!!!


Jessica Papel | Egresada de ISEFI - Promoción 2011

Querida familia de ISEFI: luego de haber compartido mis últimos 3 años de carrera en el Instituto, he culminado mis estudios en un ámbito que tanto para mi como para muchos chicos es su segunda casa, donde se puede estudiar en un ambiente agradable, con excelente profesionales y personas. Nunca me voy a olvidar de mi paso por el instituto, ya que ademas de ser una carrera hermosa, la calidez y el agrado con el cuál me han tratado en dichos años han llenado mi corazon de felicidad. Me siento orgullosa de ser una egresada de ISEFI, muchas gracias a todos!!!


Víctor López | Egresado de ISEFI, promoción 2006
Egresado de ISEFI, me dedico al deporte aventura, kayac, escalada para niños, vive en Puerto Madryn, Argentina. Estos son mis paisajes, los que quiero compartir con ustedes.

 
 
PROFESORADO DE EDUCACION FISICA ISEFI
| Instituto Superior de Educación Física Hugo Quinn Virrey del Pino 1480- CABA - Argentina Tel: 4781-6904 / 4785.5565 :: E-mail: info@isefi.com.ar | isefi_hugoquinn@hotmail.com

Club Harrods Gath & Chaves
Personalmente Virrey del Pino 1480 Ciudad de Buenos Aires
Telefónicamente al (011) 4781-6904 / 4785-5565
Horario de Atención en el Club es de 9 a 13 hs.
http://www.clubharrods.com.ar